• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sindicatos de Francia llaman a nueva movilización para el 14 de junio.

Los sindicatos de Francia llaman a nueva movilización para el 14 de junio. | Foto: EFE

Publicado 10 junio 2016



Blogs


Este viernes inicia la Eurocopa en Francia en medio de huelgas y paros del sector transporte, energético y de recolección de basura, a pesar de las protestas que el Gobierno anunció que aplicará medidas para el buen desarrollo del torneo.

Los principales sindicatos de Francia continúan las huelgas y paros en el inicio de la Eurocopa, desde trabajadores ferroviarios a los pilotos, mientras que las refinerías o el tratamiento de basuras mantienen la protesta pese a las cesiones impuestas por el Gobierno.

Las principales huelgas son las del sector ferroviario y las de los pilotos de Air France, previstas para tres días a partir del sábado. En ambas, el Gobierno ha exigido a las compañías afectadas que cedan a las reivindicaciones sindicales. 

>> Arranca la Eurocopa de Francia 2016

A pesar de las movilizaciones de trabajadores y otros sectores de la sociedad, el Gobierno francés ha reiterado su intención de no retirar la reforma laboral, principal origen de las protestas en Francia desde marzo.

El paro en el servicio de trenes afectaría lo concerniente al traslado de las 24 selecciones participantes por todas las sedes del torneo futbolístico europeo y de los turistas que planean asistir a los juegos de fútbol.

Ante la negativa de los sindicatos de ceder en sus manifestaciones, el primer ministro de Francia, Manuel Valls, consideró que es “incomprensible” que se mantengan los paros. Sin embargo, las cesiones solo han convencido a uno de los cuatro sindicatos convocantes de huelgas.

>> Trabajadores y sindicatos franceses intensifican protestas

El próximo martes 14 de junio los principales sindicatos de Francia convocaron a una gran manifestación contra la reforma laboral en París.

Francois Hollande dijo el pasado jueves que "los servicios públicos estarán garantizados" durante la Eurocopa y que "el Estado tomará todas las medidas necesarias" para que el torneo se desarrolle con normalidad, incluidos los necesarios transportes de equipos o seguidores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.