• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Voceros sindicales aseguran que las afirmaciones del Ejecutivo nacional no tienen sustento

Voceros sindicales aseguran que las afirmaciones del Ejecutivo nacional no tienen sustento | Foto: teinteresa.es

Publicado 3 enero 2015



Blogs


La crisis financiera del 2008 y las medidas de austeridad aplicadas por el gobierno del presidente Mariano Rajoy han empeorado el panorama laboral y de servicios públicos en el país.

Representantes del sindicato español Unión General de Trabajadores (UGT), advirtieron este sábado que la crisis financiera en España persiste; en respuesta a las declaraciones del ministro de Economía, Luis De Guindo, quien asegura la superación progresiva de la situación actual.

Por su parte el secretario de Comunicación Sindical de las Comisiones Obreras (CCOO), Fernando Lezcano, subrayó que De Guindos se vale del ambiente electoral para minimizar los efectos la crisis y obtener beneficios de carácter político.

En ese sentido subrayó que el total de español desempleados alcanza los 5,5 millones de personas (24 por ciento de la población según registros oficiales); mientras que un total de 750 mil hogares no poseen fuente alguna de ingreso económicos.

Mientras tanto el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, coincidió con las partes al afirmar que las palabras del titular de la cartera económica no cuenta con fundamentos y afirmó que una de las principales preocupaciones del pueblo español son los altos índices de paro.

En contexto:
El Gobierno de España anunció el pasado mes de abril una disminución leve en las tasas de desempleo durante el último trimestre de 2013, pasando del 26,03 al 25,73 por ciento, según anunció este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas ibérico (INE).

Lea: “Desempleo en la UE y Eurozona supera el 10%”.

Desahuciados viven dentro del aeropuerto de Barajas en Madrid.

Rajoy habla de mejoría económica en medio de pronósticos poco alentadores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.