• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estudio demostró que no son los caprichos, como las compras, las fiestas o los postres los que nos dan la felicidad.

El estudio demostró que no son los caprichos, como las compras, las fiestas o los postres los que nos dan la felicidad. | Foto: Reuters

Publicado 22 mayo 2016





Una reciente investigación, que contó con la participación de 473 voluntarios, reveló qué cualidad nos acerca a la felicidad o mejora nuestro estado de ánimo.

Los actos de generosidad hacia otras personas son la clave de la felicidad, según reveló recientemente un estudio realizado por la Universidad del Sur, Sewanee, estado de Tennessee, en Estados Unidos (EE.UU.).

Al contrario de lo que muchas personas piensan, no son los “caprichos” como compras, postres o fiestas con amigos los que hacen mejorar el humor.

La investigación señala que brindar a los demás bienestar mejora el estado de ánimo en general, algo que a los científicos no les sorprendió, según señala Katherine Nelson, quien encabezó el estudio.

>> Uso adictivo a las redes sociales afecta la salud mental

"No me sorprendió el hecho de que el comportamiento prosocial lleve a la gente a sentir mayores emociones positivas y sentirse más realizados", explicó y añadió que resulta interesante ver que cuando esas acciones son dirigidas hacia uno mismo, no hay una “mejora en las emociones positivas o negativas ni plenitud psicológica”.

Los investigadores concluyeron, a través de un experimento con 473 voluntarios, que para sentirse feliz lo ideal es “complacer a otra persona”. Para ello, los participantes debían realizar actos de bondad hacia otras personas y hacia sí mismos por seis meses.

Al finalizar el estudio se comprobó que quienes realizaron actos de generosidad reportaron más momentos de felicidad o tenían un mejor estado de ánimo que quienes se complacieron a sí mismos.

>> ¿Sabía usted que la risa sin motivo es síntoma de demencia?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.