• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Familiares detectaron el síntoma anormal en sus parientes.

Familiares detectaron el síntoma anormal en sus parientes. | Foto: Reuters

Publicado 11 noviembre 2015



Blogs


Un estudio realizado por investigadores de Londres determinaron que este síntoma fue identificado por familiares y amigos de 48 pacientes.

Un estudio realizado por el Centro de Investigación de Demencia del University College de Londres determinó que la risa sin motivo en situaciones trágicas o un sentido del humor retorcido en momentos inapropiados puede ser síntoma de padecer demencia en estado temprano.

El estudio fue publicado en el diario 'Journal of Alzheimer's Disease', donde explicaron que los investigadores entrevistaron a familiares y amigos de 48 pacientes con demencia frontotemporal.

A los encuestados les pidieron que recordaran momentos en que sus seres queridos hubieran exhibido un humor inadecuado en los últimos 15 años y la mayoría de ellos alegaron que habían notado un cambio en el sentido del humor de sus parientes a lo largo de los nueve años previos a la manifestación de la demencia.

Lea también→ Científicos japoneses desarrollan cristal con doble resistencia

El dato→ El Alzheimer es el síntoma más común de demencia senil, tan sólo en España hay más de 800 mil personas que padecen la enfermedad y al menos 44 millones de personas tienen demencia en el mundo, según reseñó el diario español La Información.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.