• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un hombre camina al borde de un glaciar en la Isla Rey Jorge, en la Antártida uruguaya.

Un hombre camina al borde de un glaciar en la Isla Rey Jorge, en la Antártida uruguaya. | Foto: EFE

Publicado 31 marzo 2016



Blogs


La revista científica Nature previó que si las emisiones de gases de efecto invernadero continúan a ritmo acelerado, aumentará un metro el nivel del mar.

Una investigación de la revista científica Nature arrojó que si las emisiones de gases de efecto invernadero que en 2015 aumentaron cuatro por ciento en relación con 2014,  continúan en ese ritmo, el retroceso polar antártico podría hacer subir en un metro el nivel de los mares de aquí al 2100, lo que incrementaría las anteriores estimaciones de elevación de las aguas.

Se calcula que a largo plazo, solamente el aumento relacionado con el Antártico aumentaría 15 metros de aquí al año 2500.

“Esto podría ser un desastre para muchas ciudades a baja altitud. Por ejemplo, Boston podría experimentar en los próximos cien años un incremento del nivel de mar de más de 1,5 metros”, reveló Robert DeConto, de la Universidad de Massachusetts, coautor del estudio con David Pollard, de Pennsylvania State University.

>> 10 cosas que seguro no sabías sobre la Torre Eiffel

Los expertos desarrollaron un modelo que contempla los procesos físicos en el que interviene el calentamiento atmosférico con las dinámicas de los hielos.

En el estudio se determinó que el deshielo sugerido por el modelo usado por los expertos “sería suficiente para doblar” los recientes cálculos del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC) sobre el aumento del mar en los próximos 100 años.

El IPCC contabilizó que en 2100 se prevé un alza mundial del nivel de los océanos de 26 a 82 cm, en relación al fin del siglo XX, de los cuales solo 12 cm estarían relacionados con el Antártico.

>> Fotografía tomada en Cuba gana concurso internacional


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.