• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fotografía compitió junto a unas 95 mil 541 fotos inscritas en la categoría Abierta del importante concurso Sony World Photography Awards.

La fotografía compitió junto a unas 95 mil 541 fotos inscritas en la categoría Abierta del importante concurso Sony World Photography Awards. | Foto: BBC

Publicado 30 marzo 2016



Blogs


La fotografía surrealista de dos mujeres nadando en medio de una ola de calor en La Habana, Cuba, fue una composición del fotógrafo brasileño Alexandre Meneghini, y ganó el premio Sony World Photography Awards. 

La surrealista foto de la ola de calor en La Habana, Cuba,  fue premiada en la competencia internacional de fotografía Sony World Photography Awards, una de las más importantes del mundo.

El fotógrafo brasileño, Alexandre Meneghini, se llevó el premio en la categoría "Personas", en la sección Abierta, al componer la imagen de dos mujeres nadando durante una ola de calor en Cuba.

>> Cuba reunirá a grupos de seis países en evento "Mayo Teatral" 

Cabe acotar que la edición 2016 del concurso alcanzó record al recibir más de 230 mil fotografías de 180 países de los artistas inscritos. Únicamente en la sección Abierta, la imagen de Meneghini compitió con otras 95 mil 541 fotos mientras que el resto de las fotografías se distribuyeron en las categorías Profesional, Estudiante, Juvenil y Premio Nacional.

Según la información suministrada, la foto que forma parte de una serie de imágenes sobre la vida cotidiana en Cuba, se captó un día particular en la que ocurrió una ola de calor intensa en La Habana, lugar de residencia del brasileño desde 2014. Entre tanto, las protagonistas del retrato forman parte de un grupo de personas mayores que suele reunirse para nadar y conversar.

"Ese reconocimiento es muy importante para mi carrera y creo que todos los fotógrafos, profesionales o no, deberían participar", comentó Meneghini, quien es oriundo de Sao Paulo y trabaja para la agencia de noticias Reuters.

>> Cuba exhibe avances en física nuclear aplicada a la biomedicina

La premiación le permitirá al fotógrafo brasileño competir junto a otros nueve profesionales ganadores en las otras categorías de la competencia Abierta y poder ganar el premio de 5 mil dólares, de ser seleccionado. El ganador se anunciará en una ceremonia en Londres, el próximo 21 de abril.

Las fotografías ganadoras serán exhibidas en una exposición en Somerset House, en la capital británica, desde el 22 de abril al 8 de mayo y serán publicadas en la edición 2016 del libro de premiación de la competencia internacional de fotografía Sony World Photography Awards.

“Incentivar y apoyar a los fotógrafos está en el corazón del Sony World Photography Awards. En ningún otro lugar eso está más claro que en las competencias “Abiertas” y de “Juventud”, que promueven a artistas entusiastas y creadores”, aportó Scott Gray, portavoz de la Organización Mundial de Fotografía. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.