• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Joseph Blatter, presidente la FIFA, dio un breve discurso al inicio de la plenaria

Joseph Blatter, presidente la FIFA, dio un breve discurso al inicio de la plenaria | Foto: EFE

Publicado 29 mayo 2015



Blogs


209 federaciones tendrán derecho a voto en los comicios para designar al nuevo jefe del máximo rector del balompié internacional

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), abrió este viernes la sesión plenaria del 65º Congreso para elegir al nuevo presidente del organismo, donde el actual jerarca, Joseph Blatter, busca su quinta reelección consecutiva, en medio del más reciente escándalo de corrupción.

Se dio apertura oficial a la sesión poco antes de las 9H40 locales (7H40 GMT), debido a un breve retraso de unos minutos respecto a la hora fijada, las 9H30 locales.

Una vez presentes los representantes de las 209 federaciones con derecho a voto, se iniciaron las pruebas respectivas al sistema de voto electrónico que será utilizado en estas elecciones.

Según el reporte de la agencia de noticias AFP los delegados federativos contestaron una pregunta relacionad al último campeón del Mundo masculino de la especialidad (Alemania) y la próxima ciudad que acogerá al próximo Congreso de la FIFA (Ciudad de México).

Los candidatos

El suizo Joseph Blatter, se presenta como candidato para su quinto mandato consecutivo al frente de la FIFA, mientras que el príncipe jordano Ali bin al Hussein, se presenta como la alternativa en medio del escándalo de corrupción revelado esta semana.

No deje de leer: Presidente de la FIFA se desmarca de escándalo de corrupción.

En contexto:
Autoridades suizas detuvieron este miércoles en Zúrich a varios altos cargos de la FIFA y se disponen a extraditarlos a EE.UU. bajo cargos de corrupción. Entre los delitos de los que se les acusa figuran el fraude electrónico, el blanqueo de dinero y la extorsión.

Conozca a los implicados en nuevo caso de corrupción de la FIFA.

 

¿Apoyas la detención de los directivos de la FIFA acusados de corrupción?

92.0%
No
8.0%

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.