• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Tu-154 siniestrado este 25 de diciembre viajaba con rumbo a la base militar rusa de Jmeimim (Latakia, Siria).

El Tu-154 siniestrado este 25 de diciembre viajaba con rumbo a la base militar rusa de Jmeimim (Latakia, Siria). | Foto: Reuters

Publicado 26 diciembre 2016



Blogs


Hasta el momento no hay indicios de que esta sea la causa de su caída, pudo ser un fallo técnico o error del piloto.

El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) reveló este lunes que unos objetos extraños en el motor del avión, el combustible de baja calidad, un error de pilotaje y un posible fallo técnico están entre las principales hipótesis que se manejan sobre las causas del siniestro del Tu-154.

"No hay ninguna evidencia de ataque terrorista o de sabotaje a bordo del Tu-154", que el domingo pasado se estrelló poco después de despegar de la ciudad rusa de Sochi.

El ministro de Transporte ruso, Maxim Sokolov, dijo más temprano que la causa del siniestro del Tu-154 se habría producido por un fallo técnico o un error de pilotaje. Agregó que "las causas pueden ser diversas, y los especialistas y expertos del Comité de Investigaciones las están analizando".

En la primera jornada de búsqueda han sido recuperados 11 cuerpos y 154 fragmentos del Tu-154, según el Ministerio de Defensa de Rusia.

El primer avión con cuerpos y fragmentos de la aeronave Tu-154 hallados en el lugar del siniestro está en Moscú, donde se llevará a cabo la identificación y el análisis genético de los cuerpos de las víctimas de la catástrofe aérea, reseña la agencia de noticias rusa RT.

Según los datos obtenidos a través de los medios de radiolocalización, el avión cayó a 6 kilómetros de la costa.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa ruso, "la operación de búsqueda en el lugar de la catástrofe aérea del Tu-154 no ha parado durante la noche ni un minuto".

En contexto

El Tu- 154 de la Fuerza Aérea rusa se estrelló la madrugada de este domingo en el Mar Negro mientras se dirigía a Siria desde Sochi en Rusia. Un equipo de rescate halló el lugar del siniestro, entre los pasajeros estaban nueve periodistas y artistas del coro oficial del Ejército ruso. 

>> ¿Qué se sabe del siniestro del avión ruso en el Mar Negro?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.