• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo estadounidense duda que la política exterior de Obama sea efectiva. (Foto: Archivo)

El pueblo estadounidense duda que la política exterior de Obama sea efectiva. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 15 septiembre 2014



Blogs


La mayoría del pueblo estadounidense duda que las políticas de Barack Obama realmente contribuyan a la paz. El 68 por ciento de los entrevistados en un sondeo dudó de la iniciativa de invadir Siria e Irak.

Menos de la mitad de los estadounidenses está a favor de la política exterior que emprende Barack Obama, reveló este lunes un sondeo realizado por la cadena NBC, el diario Wall Steet Journal y la consultora Annenberg.

La encuesta, publicada este lunes en medios locales, indicó que el 68 por ciento de los estadounidenses expresó su falta de confianza en la estrategia bélica anunciada por Obama la semana pasada, con la que pretende invadir Siria e Irak en el marco de su supuesta lucha contra el autodenominado Estado Islámico.

La encuesta revela que el 68 por ciento indicó tener "un poco" o "muy poca" confianza en que los supuestos objetivos del presidente Obama de degradar y eliminar al EI se cumplirán.

El encuestador demócrata Peter Hart, quien colaboró en la realización del sondeo, señaló que la diferencia con otras campañas militares es que "los estadounidenses son escépticos sobre si esta dará resultados".

Este lunes, el líder iraní, el ayatolá Alí Jamenei, afirmó que los ataques y agresiones del autodenominado Estado Islámico son la excusa de Estados Unidos para invadir y bombardear otras naciones.

Este fin de semana, el Gobierno turco denunció que el Estado Islámico se armó con las mismas municiones que EE.UU. dejó en Irak.

teleSUR te invita a ver la nota especial: ¿Quién financia el Estado Islámico?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.