• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, líder supremo iraní. (Foto: Archivo)

El ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, líder supremo iraní. (Foto: Archivo)

Publicado 15 septiembre 2014

El ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, líder supremo iraní, afirmó este lunes que el gobierno de Barack Obama solo quiere incrementar sus posiciones militares en Oriente Medio y puso en duda la intención de sus combates contra el Estado Islámico.

El líder supremo iraní, ayatolá Alí Jameneí, aseguró este lunes que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) utiliza como excusa la supuesta guerra contra el autodenominado Estado Islámico (EI) para incrementar sus posiciones militares Oriente Medio.

"El objetivo de Estados Unidos de luchar contra Daesh es mantener su presencia militar en la región", expresó el ayatolá.

El Ayatolá dijo que EE.UU. pidió a Irán que participase en la coalición que impulsa para luchar contra el autodenomindo Estado Islámico (EI), pero que Teherán lo rechazó.

"En los primeros días de Daesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico) los estadounidenses, por medio de su embajador en Irak, pidieron nuestra colaboración. Yo lo rechacé porque sus manos están manchadas", aseguró Jameneí al canal de noticias nacional iraní en una entrevista concedida tras salir del hospital, donde fue operado hace una semana.

"El secretario de Estado de EEUU (John Kerry), también se lo pidió personalmente al doctor Zarif (ministro de Exteriores iraní) y él también lo rechazó", añadió el máximo jefe de Irán, según explica una nota en su página web oficial.

Las declaraciones de Jameneí tienen lugar al tiempo que se celebra una conferencia internacional en París para la formación de una coalición contra el EI impulsada por Washington pero rechazara por Irán y Siria.

Este fin de semana, el Gobierno de Turquía denunció este sábado que las armas que actualmente posee el Estado Islámico fueron dejadas por EE.UU. en Irak.

teleSUR te invita a ver la nota especial ¿Quién financia el Estado Islámico?

 

 

 

Tags

Irán EE.UU.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.