• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Solo el 24 por ciento de los estadounidense prefiere que Washington respalde el lado israelí.

Solo el 24 por ciento de los estadounidense prefiere que Washington respalde el lado israelí. | Foto: Reuters

Publicado 24 diciembre 2017



Blogs


Casi la mitad de la sociedad estadounidense está en desacuerdo con que Estados Unidos reconozca a Jerusalén como capital de Israel, reveló una encuesta.

Casi la mitad de la población estadounidense está en desacuerdo con la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, de acuerdo con una encuesta realizada por la cadena CNN.

Según el informe, el 45 por ciento de los estadounidenses se opone a la decisión, mientras que el 44 por ciento aprueba la medida. 

Asimismo, casi de la mitad de los ciudadanos encuestados, el 49 por ciento, son contrarios al posible traslado a Jerusalén de la Embajada de EE.UU.. Solo el 36 por ciento apoyaría el cambio. 

>> Abbas ante Macron: EE.UU. dejó de ser un mediador honesto

El estudio también refleja que hay un mayor porcentaje de aprobación del traslado de la embajada entre los partidarios del Partido Republicano que entre los partidarios demócratas, ubicándose un 66 por ciento sobre un 30 por ciento. 

Dos de cada tres participantes consideran que su país debe mantener la neutralidad en la disputada entre Israel y Palestina. Solo el dos por ciento de los estadounidenses tienen una percepción favorable de los palestinos, el 24 por ciento de ellos prefiere que Washington respalde el lado israelí.

>> Fuerzas israelíes asesinan a dos palestinos en Gaza 

En días pasados, más de 120 países votaron a favor de una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas que insta a Estados Unidos a retirar su reciente reconocimiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.