• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Club del Prisionero y Prisionera de Palestina afirmó que más de 430 palestinos han sido detenidos.

El Club del Prisionero y Prisionera de Palestina afirmó que más de 430 palestinos han sido detenidos. | Foto: EFE

Publicado 22 diciembre 2017



Blogs


Las manifestaciones en la Franja de Gaza se dan en contra de las declaraciones del presidente Trump sobre reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

Durante las protestas cerca de la valla fronteriza que separa la Franja de Gaza de Israel, fueron asesinados dos palestinos y hay decenas de heridos a manos de las fuerzas israelíes.

El Ministerio de Salud palestino informó que la primera víctima llevaba por nombre Zakaria al-Kafarneh, de 24 años de edad, y murió a causa de un disparo con municiones de guerra, armamentos que solo posee la Fuerzas Armadas del Israel.

Asimismo, anunció que el segundo fallecido también recibió un disparo y hasta los momentos no se conoce su identidad.

>>Van 9 palestinos muertos tras decisión de Trump sobre Jerusalén

Las protestas de palestinos se dan en rechazo a las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, sobre reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Según el Ministerio, tras estos enfrentamientos han resultado heridos más de 40 palestinos.

Entre los fallecidos suman 12 personas de los cuales ocho de ellos han muerto durante las manifestaciones y los otros cuatro ha sido por ataques aéreos contra algunas zonas de la Franja de Gaza.

>>La Fuerza Aérea Israelí ataca posiciones de Hamás en Gaza

El Centro Palestino para los Derechos Humanos (PCHR por su sigla en inglés) ha anunciado en repetidas ocasiones que “el uso de la fuerza letal y desproporcionada” no se debe utilizar en estas manifestaciones ya que los ciudadanos que se encuentran protestando no tienen armamento y por ende no representan ninguna amenaza para los integrantes de la Fuerza israelíes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.