• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obama también ha utilizado lo de "emergencia extraordinaria" desde el año pasado en el caso de Venezuela.

Obama también ha utilizado lo de "emergencia extraordinaria" desde el año pasado en el caso de Venezuela. | Foto: EFE

Publicado 9 marzo 2016



Blogs


Aunque inició el levantamiento de sanciones contra Irán en relación con su programa nuclear, siguen vigentes otras normas bilaterales de Estados Unidos contra los iraníes en lo que respecta al programa de misiles balísticos de esa nación.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, informó este miércoles que prolongó las sanciones contra Irán durante un año más.

El mandatario señaló que pese al acuerdo histórico, algunas de las acciones y políticas del Gobierno de Irán continúan planteando una gran amenaza para EE.UU. 

"A pesar del acuerdo histórico, cuyo objetivo era garantizar la naturaleza exclusivamente pacífica del programa nuclear iraní, algunas de las acciones y políticas del Gobierno de Irán continúan planteando una gran amenaza para Estados Unidos. De esta manera, el régimen de emergencia nacional impuesto el 15 de marzo de 1995, debe continuar después del 15 de marzo de 2016, así que prolongo la emergencia por un año", declaró Obama. 

>> Conozca los países sancionados por EE.UU.

Los acuerdos alcanzados entre Teherán y el Sexteto (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, más Alemania), inició el levantamiento de sanciones multilaterales y bilaterales impuestas contra Irán en relación con su programa nuclear. Sin embargo, siguen vigentes otras penalidades bilaterales de Estados Unidos contra los iraníes. 

Un empleado gubernamental norteamericano de manera anónima informó a Reuters que Estados Unidos asegura que Irán ha lanzado misiles. "Observamos (los lanzamientos) y tomaremos las medidas apropiadas, tanto a través de la ONU como de manera unilateral, en función de las circunstancias".  

En contexto: Aunque Irán siempre dijo ser una potencia de paz, una señal de estabilidad y seguridad para la región y el mundo, como lo reiteró este sábado su presidente, Hassan Rouhani, fue un informe de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) el que confirmó que la nación persa dice la verdad.

>> Obama prolonga por un año más las sanciones contra Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.