• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
FANB reclama que sanciones contra su país obedecen a una campaña sistemática orquestada por élites externa e internas.

FANB reclama que sanciones contra su país obedecen a una campaña sistemática orquestada por élites externa e internas. | Foto: AVN

Publicado 7 marzo 2016



Blogs


La institución castrense defendió que Venezuela es un país que siempre ha sido promotor de la paz, al calor de la democracia participativa.

Por medio de un comunicado publicado en la página web del Ministerio del Poder Popular para la Defensa (MinDefensa), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) expresó su indignación y rechazo absoluto a la decisión del presidente de los Estados Unidos (EE.UU.) Barack Obama, de extender por un año más las sanciones contra Venezuela.

El decreto imperialista que cataloga a la nación sudamericana "como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de EE. UU.", fue tachado de infeliz y absurdo por la institución, que asegura además que la medida carece de sustentación jurídica.

En el escrito, firmado por el ministro para la Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, se expresa que para la FANB "resulta inconcebible que el Gobierno de la mayor potencia militar del mundo, adopte una medida de esta naturaleza, de carácter eminentemente injerencista, de marcado acento imperialista, absolutamente irrespetuosa del principio de autodeterminación de los pueblos y carente de la más elemental lógica política".

Asimismo, se defiende que Venezuela no es un país que interviene en distintas partes del mundo para promover y ejecutar guerras atroces que generan miles de víctimas entre fallecidos, heridos y desplazados.  

"Venezuela no es la que promueve actos desestabilizadores en otras latitudes (...) no es quien decide y ejecuta bloqueos comerciales (...), tampoco es el mayor consumidor y productor de drogas a nivel mundial, ni cuenta con un arsenal nuclear" como herramienta de amenaza, cita el texto.

>> Unasur y Celac respaldan a Venezuela por agresión de EE.UU. 

La institución castrense expone, además, que la nación sudamericana, su gente y su Gobierno siempre han promovido la paz, al calor de una democracia auténtica y participativa, por lo que rechaza la arremetida norteamericana "que parece obedecer a oscuros intereses".

La FANB reclama que sanciones contra su país obedecen a una campaña sistemática orquestada por élites externa e internas, embriagadas de poder, para desprestigiar al proceso revolucionario iniciado por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, y que hoy conduce acertadamente el  presidente Nicolás Maduro Moros.

>> Venezuela somete a revisión integral relaciones con EE.UU. 

El comunicado cierra con un mensaje que convoca a la unión monopolítica  del pueblo, el Gobierno y la FANB, con la necesidad de enfrentar cualquier hostilidad de la antipatria y preservar los más altos intereses de la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.