• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La directora general de EE.UU. de la Cancillería de Cuba, Josefina Vidal, hizo la denuncia este viernes.

La directora general de EE.UU. de la Cancillería de Cuba, Josefina Vidal, hizo la denuncia este viernes. | Foto: EFE

Publicado 26 febrero 2016



Blogs


Josefina Vidal informó sobre la reciente multa emitida por Departamento del Tesoro contra una compañía estadounidense por violar las regulaciones del bloqueo a Cuba.

La directora general de Estados Unidos de la Cancillería de Cuba, Josefina Vidal, denunció este viernes que el bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla por parte de EE.UU. se sigue aplicando rigurosamente.

“El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso una multa a la compañía estadounidense Halliburton por violar las regulaciones del bloqueo a Cuba, cuyo monto asciende a 304 mil 706 dólares. Esta nueva sanción constituye la tercera en lo que va de año, siendo la más reciente la impuesta a la compañía francesa CGG Services S.A.”, destaca una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

El informe de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC), entre febrero y abril de 2011, revela que esta compañía y sus subsidiarias en Islas Caimán “exportaron bienes y servicios, por valor de 1 millón 189 mil 752 USD, para apoyar la exploración de petróleo y gas, así como las actividades de perforación en el Bloque Sur Costa Adentro en la provincia de Cabinda, Angola”, agrega.

>>10 cosas que Cuba no puede hacer por el bloqueo de EE.UU.

La OFAC plantea que la compañía cubana Cuba Petróleo (CUPET) tenía el 5 por ciento de los intereses “en el consorcio de producción de gas y petróleo que trabajaba en territorio angolano”.

Para la cancillería, esta sanción “reafirma el fortalecimiento de la persecución económica, comercial y financiera contra las transacciones cubanas y su marcado carácter extraterritorial”.

Durante el gobierno de Barack Obama la cantidad de multas por violaciones de los regímenes de sanciones contra Cuba y otros países se ubica en 49. De esta manera el valor acumulado sobrepasa los 14 mil millones de dólares.

>> Bloqueo a Cuba: El doble discurso de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.