• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cazas estadounidenses lanzaron el viernes un ataque en Irak por primera vez desde el retiro de tropas en el 2011. (Foto: Reuters)

Cazas estadounidenses lanzaron el viernes un ataque en Irak por primera vez desde el retiro de tropas en el 2011. (Foto: Reuters)

Publicado 8 agosto 2014



Blogs


Agentes gubernamentales aseguran que la medida abarcó zonas consideradas como estratégicas para los yihadistas; a quienes acusan de mantener aislados a minorías religiosas radicadas en espacios montañosos al norte del país.

El Pentágono de los Estados Unidos lanzó este viernes una nueva ronda de bombardeos sobre Irak para combatir a integrantes del Estados Islámico de Irak y Levante (EIIL por su sigla en inglés), como confirmaron funcionarios del ejecutivo a medios locales.

La decisión fue tomada luego de que el presidente Barack Obama decidió el jueves iniciar una ofensivas contra locaciones claves de EIIL radicadas. Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, John Earnest señaló que el grupo terrorista mantienen aislados a unas 40 mil personas representantes de minorías religiosas en zonas montañosas del norte en ese país.

Sobre estos ataque se detalló que las 14H00 GMT se realizó un ataque con un dron y a las 15H20 GMT se realizó otro bombardeo que neutralizó parte de la artillería pesada de EIIL en la ciudad de Erbil, ubicada al norte de Irak.

En ese sentido el vocero del Ejecutivo estadounidense reveló que Obama no ha determinado con precisión cuánto tiempo se involucrará el gobierno norteamericano en la situación de Irak; luego de que sus tropas fuesen retiradas de ese territorio en 2011.

Miembros del EIIL han protagonizado varios ataques que han permitido que la organización insurgente tome control sobre el norte y oeste del país; mismo que tenían planificado extender sobre la capital, Bagdad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.