• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mujeres y niños huyen de la masacre sunita en Irak (Reuters)

Mujeres y niños huyen de la masacre sunita en Irak (Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 15 agosto 2014



Blogs


De acuerdo con la versión de los kurdos, un grupo de terroristas sunitas masacraron a pobladores de la etnia, que se negaron a convertirse al Islam. 

Grupos yihadistas del Estado Islámico “masacró” a al menos 80 yazidíes en el norte de Irak, declaró un legislador de la etnia y funcionarios kurdos a la agencia de noticias Reuters.

"Llegaron en vehículos y empezaron sus matanzas esta tarde" dijo un alto cargo kurdo, Hoshiyar Zebari, a la agencia. "Creemos que es por su credo: Conviértanse o mueran".

Los Kurdos combaten a los sunitas junto con el ejército iraquí y las tropas militares de Estados Unidos desde principios de mes, cuando el presidente Barack Obama, anunció que los armaría directamente. Sin embargo, los ataques no han logrado debilitar a los yihadistas y han agudizado la crisis en la nación de Medio Oriente.  

Este viernes, el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó de forma unánime una resolución contra los terroristas del Estado Islámico, con el fin de evitar que continúen las acciones de reclutamiento y financiación.

La resolución incluyó los nombres de seis de los integrantes del grupo yihadista en la personas sometidas a sanciones internacionales por sus vínculos con el grupo terrorista Al Qaeda, inicialmente creado y financiado por el Gobierno de Estados Unidos.

Los terroristas incluídos en la lista son: Abdelrahman Mouhamad Zafir al Dabidi al Jahani; Hajjaj Bin Fahd Al-Ajmi; Abou Mohamed al Adnani; Said Arif;  Abdul Mohsen Abdallah Ibrahim al Charekh y Hamid Hamad Hamid al-Ali. Todos están acusados de financiar, planificar o cometer ataques del Frente al Nusra- el cual actuó en Siria en sus intentos por derrocar al presidente Bashar Al Assad o del Estado Islámico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.