• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Consejo de Seguridad tomo medidas concretas contra los terroristas de EIIL (EFE)

El Consejo de Seguridad tomo medidas concretas contra los terroristas de EIIL (EFE) | Foto: EFE

Publicado 15 agosto 2014

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución contra los terroristas del Estado Islámico, con el fin de evitar que continúen las acciones de reclutamiento y financiación. La resolución también contempla la inclusión de seis terroristas del grupo en la lista de personas sometidas a sanciones internacionales.

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó este viernes en forma unánime una resolución contra los terroristas del Estado Islámico (EI), con el fin de evitar que continúen las acciones de reclutamiento y financiación.

La máxima instancia de la ONU decidió imponer ante los terroristas un un embargo de armas, el congelamiento de activos y prohibición de viajar, a la vez que incluyó los nombres de seis de los integrantes del grupo yihadista en la personas sometidas a sanciones internacionales por sus vínculos con el grupo terrorista Al Qaida, inicialmente creado y financiado por el Gobierno de Estados Unidos.

Los terroristas incluídos en la lista son: Abdelrahman Mouhamad Zafir al Dabidi al Jahani; Hajjaj Bin Fahd Al-Ajmi; Abou Mohamed al Adnani; Said Arif;  Abdul Mohsen Abdallah Ibrahim al Charekh y Hamid Hamad Hamid al-Ali.  Son de varias nacionalidades y todos están acusados de financiar, planificar o cometer ataques del Frente al Nusra- el cual actuó en Siria en sus intentos por derrocar al presidente Bashar Al Assad- o del Estado Islámico.

La resolución fue propuesta por el Reino Unido, y hasta ahora constituye la medida más concreta tomada por el organismo contra los terroristas, que hasta ahora controlan territorios de Siria e Irak y a su paso han cometido crímenes de gran atrocidad.

En ese sentido, el Consejo de Seguridad condenó "la matanza indiscriminada de civiles y los ataques deliberados contra ellos, las ejecuciones en masa y la persecución de personas y comunidades enteras por motivos religiosos".

Se calcula que el avance y el terror de los yihadistas en Irak ha provocado la huida de unas 200 mil personas y que más de 40 mil, en su mayoría yazidíes kurdos y cristianos; algunos de ellos permanecen atrapados en el Monte Sinjar y con necesidad urgente de agua, comida, refugio y medicinas.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.