• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Integrantes de varias minorías religiosas han sido asediados por el Estado Islámico (BBC)

Integrantes de varias minorías religiosas han sido asediados por el Estado Islámico (BBC) | Foto: BBC

Publicado 14 agosto 2014

Las operaciones tuvieron lugar al norte de la ciudad de Erbil, como parte de los ataques autorizados por el presidente Barack Obama. 

El mando militar de Estados Unidos para Asia Central y Medio Oriente informó este jueves que varios drones y aviones de caza de su Ejército lograron destruir dos vehículos armados y otro blindado pertenecientes al Estado Islámico en el norte de Irak.

De acuerdo con las informaciones oficiales, una primera operación logró la destrucción de un transporte armado "que apuntaba a las fuerzas kurdas" y de otro vehículo no identificado.

Posterior a ello, se pudo eliminar un blindado MRAP, caracterizado por resistir detonaciones próximas, que se encontraba en las cercanías de los ataque previos.

Según las informaciones estadounidenses, las tres operaciones tuvieron lugar en la ciudad de Erbil, al norte de Irak, donde el presidente Barack Obama autorizó ataques estratégicos para proteger a su personal diplomáticos; así como a las minorías religiosas que se encuentran en pleno proceso de evacuación.

Por su parte, el Pentágono anunció que entre cuatro mil y cinco mil personas permanecen en el Monte Sinjar, al norte de Irak, lugar donde se refugiaron luego del asedio del Estado Islámico. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.