• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Estado Islámico ha asediado a los minorías religiosas de Irak y Siria en las últimas semanas (Reuters)

El Estado Islámico ha asediado a los minorías religiosas de Irak y Siria en las últimas semanas (Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 16 agosto 2014

Aseguran que han logrado identificar a cientos de víctimas; mientras que desconocen el paradero de algunas que fueron reportadas como desaparecidas luego de ser amenazadas por el grupo terrorista.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó este viernes que al menos 700 personas han sido asesinadas por el Estados Islámico en la región noreste de Siria durante las últimas dos semanas.

Las informaciones presentadas por la organización detallan que las ejecuciones se realizaron en las localidades de Shuaitat, Garanish, Abu Hamam y Al Kishkia, bajo control terrorista desde el pasado 11 de agosto.

Sobre estos asesinatos revelaron que muchos fueron realizados contra núcleos familiares completos en lugares públicos luego de que las víctimas fuesen considerados como traidores al islam.

En ese sentido el observatorio detalla que una gran cantidad de integrantes del clan Al Shuaitat permanecen desaparecidos, por lo que no pueden corrobar si sobrevivieron o lograron escapar de la amenazas del grupo terrorista.

De igual forma la organización hizo un llamado a "todo aquel al que le quede conciencia humana en la comunidad internacional, que intente poner fin a los crímenes de guerra y contra la humanidad” perpetrados por el Estado Islámico en varios países del Medio Oriente.


Comentarios
1
Comentarios
Y masacrar a 700 civiles no es para la UNO de Ban Ki moon y el TPI de la Haya un alevoso, brutal crimen de lesa humanidad ? proque hasta ahora no hemos oido a ninguno de ellos condenarlo y abrir un dossier para castigarles
Nota sin comentarios populares.