• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Estado Islámico asesinó a más de 120 adolescentes en Siria por la misma causa.

El Estado Islámico asesinó a más de 120 adolescentes en Siria por la misma causa. | Foto: BBC (Archivo)

Publicado 4 enero 2016



Blogs


El violador solamente recibió azotes, mientras que su victimario fue arrojado al vacío. 

Un adolescente de 15 años en Siria fue asesinado por extremistas del autodenominado Estado Islámico (EI), tras ser acusado de homosexual y de haber sufrido una violación dantesca por parte de uno de los mercenarios. 

El joven fue arrojado al vacío en la provincia Deir ez Zor (noreste), destaca ARA News, mientras que su violador, bu Zaid al-Jazrawi, quien se dedicaba a “preparar” a los adolescentes reclutados por el grupo terrorista, recibió solo un castigo con azotes. 

Lea también: Violencia vuelve a apoderarse de Irak

Activistas de derechos humanos, a su vez, expresaron su indignación de que los radicales hubieran ejecutado a la víctima de un delito, mientras que el propio agresor había recibido no más que un castigo simbólico, reseña RT. 

Hasta diciembre de 2015, la organización extremista asesinó a 120 jóvenes, lanzándolos al vacío desde un edificio por haber “cometido sodomía y desviación sexual”. 

Lea también: El Daesh ha asesinado a más de 3 mil personas en Siria

EL DATO 

El autodenominado Estado Islámico forma parte de las ramas más radicales del islamismo. Se ha caracterizado por cometer crímenes atroces, como el reclutamiento de jóvenes, asesinatos múltiples, así como la destrucción de comunidades e importantes infraestructuras que conforman el patrimonio histórico, principalmente en Oriente Medio, donde mantienen el control de diferentes localidades.
Siria, uno de los países más afectados por la actuación de esta organización terrorista, ha registrado hasta tres mil 707, entre ellos más de dos mil civiles sirios, según el Observatorio de Derechos Humanos de ese país. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.