• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los recortes en España generan descontento en la población, entre otras cosas por el alto desempleo.

Los recortes en España generan descontento en la población, entre otras cosas por el alto desempleo. | Foto: Archivo

Publicado 20 marzo 2015



Blogs


Los españoles están entre los europeos menos satisfechos con su vida mientras que los finlandeses, suecos y daneses figuran como los más alegres.

En ocasión al Día Internacional de la Felicidad un encuesta realizada por la agencia estadística comunitaria Eurostat confirmó que los españoles son los menos felices de Europa.

El trabajo de campo asevera que los españoles están por debajo de la media de la Unión Europea (EU) en satisfacción general, lo que supone un atraso en la estabilidad social y sentimental de los habitantes de ese país. 

“Estar en riesgo de pobreza o ante la falta de recursos económicos es especialmente relevante para un país”, destaca la Eurostat en su investigación. 

Sin embargo, para la encuestadora la falta de políticas públicas en materia de educación y salud impacta de manera más negativa en la satisfacción de la vida de los españoles.

Otro de los países menos felices de Europa son Hungría, Chipre, Grecia y Portugal. 

El Día Internacional de la Felicidad fue instaurado por la ONU en 2012 a petición de Bután que adoptó como estadística oficial la "Felicidad Nacional Bruta", en lugar del Producto Interno Bruto (PIB).

Vea nuestra infografía del Día Internacional de la Felicidad 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.