• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La paz es la bandera de la campaña de la reelección de Santos. (Foto: AFP)

    La paz es la bandera de la campaña de la reelección de Santos. (Foto: AFP)

Publicado 11 mayo 2014

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, envió este domingo una felicitación a todas las madres de su país y dijo, en el marco de celebración del Día de la Madre, que "la paz es el mejor regalo para ellas".

En un mensaje emitido desde la Casa de Nariño (sede del Ejecutivo en Bogotá, capital), el Presidente colombiano invitó a las madres y a sus familias a que crean más en la paz "que es el bien supremo de toda sociedad".

"Hoy en la calidez de nuestros hogares pensemos en cómo construir familias en armonía y también en un país en paz, que es el bien supremo de cualquier sociedad", expresó

El mandatario también hizo un reconocimiento "a la mujer más especial de nuestras vidas: a quien no solo nos dio la existencia sino que luego la protegió y la acuñó con cariño, y nos ayudó a crecer como personas".

Agregó que "Las madres de Colombia nos enseñan a amar sobre todas las cosas, nos enseñan los valores y los sentimientos de la generosidad, de la entrega, de la ternura, de la reconciliación y el perdón" y a su vez, reiteró su llamado para que "hagamos todo lo que esté en nuestras manos para que los niños y jóvenes de nuestro país sean, al fin, la generación de la paz".

El gobierno de Santos adelanta desde noviembre de 2012 negociaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en La Habana (Cuba) con el fin de poner fin al conflicto armado que lleva más de medio siglo en esa nación suramericana.

El 25 ciclo de estos diálogos se reanudarán este lunes con el tema de las drogas ilícitas, y que será el último antes de las elecciones presidenciales del próximo 25 de mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.