• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Esta pancarta encabezó la marcha de la Marea Blanca.

Esta pancarta encabezó la marcha de la Marea Blanca. | Foto: InfoLibre

Publicado 10 mayo 2015

De cara a los comicios electorales que se celebrarán el próximo 24 de mayo, los manifestantes exigieron a los políticos revertir la privatización de la salud.

Centenares de personas marcharon este domingo por las calles de Madrid (capital de España) en la denominada marea blanca para demandar a los políticos de ese país el compromiso de revertir la privatización de la salud pública, a propósito de la campaña electoral de los comicios del 24 de mayo.

La concentración inició frente al Ministerio de Sanidad y luego se movilizó  hasta la emblemática Puerta del Sol. Los ciudadanos alzaron su voz para defender los servicios de salud públicos.

El dato: Desde finales de 2012, cada tercer domingo del mes el movimiento de profesionales de la salud, conocido como Marea Blanca, protestan en Madrid para condenar la privatización de la sanidad pública. En esta edición 32 la marea blanca se movilizó bajo el lema “Sanidad pública, de calidad y universal. Depende de ti”.

Vea aquí→ Estudio revela que pobreza y desigualdad aumenta en España

Los participantes en la marcha denunciaron la “aberrante y mentirosa, desde el punto de vista económico, política para la sanidad pública” y reclamaron la necesidad de “un cambio inmediato de timón” de cara a los comicios electorales.

En contexto

El panorama en los hospitales de Madrid es cada vez más deprimente debido a los recortes sociales aplicados y que han colocado en vilo la salud de sus habitantes. Los pacientes llegan desesperados en busca de ayuda y los enfermeros no tienen ni siquiera una cama que ofrecer.

Un informe de la Cámara de Cuentas, publicado a principios de 2015, destacó que en solo dos años (2011 y 2013) el número de trabajadores del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) perdió uno de cada cinco empleados. De 106 mil 565 trabajadores en 2011, en 2013 cerró con 86 mil 235, es decir, un 19,1 por ciento menos en la plantilla.

Vea también:

80 ciudades de España marchan contra el desempleo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.