• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Consejería de Sanidad admitió que se ha visto obligada a habilitar 150 camas que tenían inactivas.

La Consejería de Sanidad admitió que se ha visto obligada a habilitar 150 camas que tenían inactivas. | Foto: EFE

Publicado 14 enero 2015



Blogs


La crisis financiera que lleva España continúa empeorando los servicios públicos y pone en juego la salud de los ciudadanos.

 

El panorama en los hospitales de Madrid es cada vez más deprimente debido al colapso que registran por los recortes sociales aplicados y que han colocado en vilo la salud de sus habitantes. Los pacientes llegan desesperados en busca de ayuda y los enfermeros no tienen ni siquiera una cama que ofrecer.

La Consejería de Sanidad admitió que se ha visto obligada a habilitar 150 camas que tenía reservadas en los hospitales y contratar a 190 profesionales para “atender la demanda existente”. El colapso se le atribuyen a la gripe y otras enfermedades estacionales. Los sindicatos denuncian la crisis y los trabajadores de urgencias manifiestan que los servicios siempre están al límite porque cada vez hay menos camillas.

El vicepresidente de Patusalud, Luis Fernández Pineda, denunció que “Los hospitales mantienen plantas enteras cerradas por falta de personal mientras los pacientes se acumulan en los pasillos. Las condiciones en urgencias son muy malas, es una imagen inaudita”, agrega.

Esta situación se ha generado debido a la tasa de desempleo que registra España la cual cerró el 2014 con 4,45 millones. De ellos más de 50 mil trabajadores sanitarios han perdido su empleo en los últimos años en todo el país.

“La plantilla se ha reducido un 19% desde 2012 por la no reposición de las bajas”, denuncian desde La Asociación de Médicos Titulados Superiores de Madrid (Amyts), lo que ha dejado un resultado de 85.000 médicos, enfermeros y técnicos para los 6,5 millones de habitantes de la comunidad.

En contexto
Un informe reciente de la Cámara de Cuentas destacó que en solo dos años (2011 y 2013) el número de trabajadores del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), perdió casi uno de cada cinco empleados, pasó así de tener 106.565 trabajadores en 2011 a cerrar 2013 con 86.235; es decir, un 19,1% menos de plantilla. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.