• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, insta a su Gobierno a respetar a otras naciones.

El secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, insta a su Gobierno a respetar a otras naciones. | Foto: Público

Publicado 6 julio 2017

Los ciudadanos, afirma Pablo Iglesias, son conscientes de la diferencia “entre tener responsabilidad de Estado y pretender utilizar lo que ocurre a miles de kilómetros para no hablar de la corrupción”. “La agente no es tonta”, recalca.

El Gobierno de España utiliza la situación de Venezuela para tapar la corrupción en ese país, critica el secretario general del partido opositor español Podemos, Pablo Iglesias.

El  dirigente asegura que le preocupa enormemente que en su país se pretenda utilizar las situaciones coyunturales de otros países para hacer política en España.

“Decimos algo parecido al papa Francisco y (al expresidente del Gobierno español José Luis) Zapatero, que es muy sensato: diálogo, respeto de las instituciones, de la legalidad y desde luego, responsabilidad por parte de las fuerzas políticas en España”, expresó Iglesias en una rueda de prensa que se ofreció este jueves en Cádiz (sur).

Las relaciones entre Venezuela y España pasan por un período de tensiones, por las injerencias de Madrid en los asuntos internos venezolanos.

El presidente venezolano ha exhortado en varias oportunidades a Rajoy a no “atacar” más a su país. En sus discursos, el Jefe de Estado venezolano también ha instado a su par español que se ocupe, al menos, de los casos de corrupción que asfixian a su organización política Partido Popular (PP).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.