• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mayoría de españoles cree más probable una convocatoria electoral que un nuevo gobierno

Mayoría de españoles cree más probable una convocatoria electoral que un nuevo gobierno | Foto: Getty

Publicado 15 febrero 2016



Blogs


Ante el retardo para pactar un nuevo gobierno, los ciudadanos están convencidos que es mejor votar nuevamente por los candidatos a esperar que las formaciones políticas deseen acordar la investidura.

Un 58.3 por ciento de los españoles cree que las dos fuerzas más votadas en las elecciones parlamentarias de diciembre pasado no serán capaces de formar un nuevo gobierno, por lo que creen que habrá un llamado a las urnas próximamente. 

Según la encuestadora GAD3 para el periódico español ABC, los españoles están convencidos que los partidos con más apoyo: Partido Popular (PP), Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Podemos, no podrán acordar la investidura de un nuevo presidente. 

>> Esperanza Aguirre dimite como presidenta del PP en Madrid.

Mientras que 32.1 por ciento opina que las formaciones alcanzarán un consenso. Desde la última encuesta realizada casi hace un mes por GAD3 el número de los 'optimistas' disminuyó del 39,3 por ciento.

Lo que hoy te preguntamos es, llegados a este punto, qué prefieres: ¿un acuerdo o unas nuevas elecciones generales?, cita GAD3

Por otro lado, un 65,6 por ciento considera que hay una nueva convocatoria electoral el PP debe pedir cuentas al actual presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y postular otro candidato. 

El líder del PSOE,Pedro Sánchez, quiere ser presidente a principios de marzo, pero necesita apoyo básicos para llevar a cabo el plan gubernamental del partido. 

Rajoy aunque se ha mostrado escéptico con la  propuesta de Sánchez como presidente del Gobierno, dijo el pasado viernes que ste viernes que no ha descartado la posibilidad de asistir a la investidura como presidente de Gobierno del secretario Pedro Sánchez. 

>> Rajoy no descarta presentarse a la investidura de Pedro Sánchez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.