• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los refugiados viajaban a 10° centígrados de temperatura.

Los refugiados viajaban a 10° centígrados de temperatura. | Foto: HispanTV

Publicado 30 septiembre 2015



Blogs


Los tres refugiados fueron enviados al Hospital de Donostia, donde estabilizaron sus condiciones, pero aún se desconoce el destino que seguirán.

Tres refugiados sirios fueron hospitalizados este miércoles por la falta de oxígeno y presentar signos de hipotermia, al estar ocultos en un camión frigorífico estacionado en Hernani en la pequeña provincia española de Gipuzkoa. 

Fuentes del Servicio Vasco de Salud Osakidetza detallaron que los jóvenes sirios ya se encuentran estables, destaca HispanTV. 

Lea también: Siria responsabiliza a Europa de la crisis de refugiados

EL DATO

Reino Unido, Italia, Grecia, Alemania y España se han convertido en los principales destinos de los refugiados en Europa. 

El camión que viajaba desde Polonia con dirección a Madrid, España, se detuvo en una estación de combustible. El chofer, señaló que se detuvo al escuchar golpes y gritos en la parte posterior del vehículo. 

Según la versión del conductor, se llamó a la policía del País Vasco, que procedió al traslado de los refugiados hacia el Hospital de Donostia. 

De acuerdo con los oficiales, las personas que intentaban ingresar a España viajaban en el compartimiento refrigerado con una temperatura de solo 10°C. 

Lea también: Bombardeos de Francia en Siria dejan unos 30 muertos 

En contexto

Siria encabeza la lista del mayor número de refugiados, quienes intentan huir de la crisis humanitaria que se vive en su país, debido a la actuación de grupos extremistas y la intervención militar extranjera. 
Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, desde que inició el conflicto en Siria en 2011, más de siete millones de personas se han desplazado de manera interna, mientras que tres millones viven en condición de refugiados, intentando ingresar a países de la Unión Europea principalmente.

Lea también: Austria: interceptan camión con 24 refugiados en Viena


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.