• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de España indicó que la prolongación de la ola de calor representaría un incremento de las temperaturas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de España indicó que la prolongación de la ola de calor representaría un incremento de las temperaturas. | Foto: EFE

Publicado 5 julio 2015



Blogs


Los incendios forestales han sido generados por la intensa ola de calor que azota a España y Portugal. 

La ola de calor que azota a España ha ocasionado incendios forestales en una zona coníferas, lo que obligó a las autoridades a evacuar familias que habitan en la comunidad autónoma de Aragón, ubicada al noroeste del país.

Más de mil 350 personas fueron desalojadas de sus casas por el riesgo eminente del incendio forestal, que inició el sábado en horas de la tarde y ha ido avanzando hacía las viviendas mientras causa una densa humareda.

El presidente de Gobierno de Aragón, Javier Lambán, informó que cinco pueblos fueron evacuados por el incendio, que ardía a 375 kilómetros (230 millas) al noreste de Madrid.

Entérese→ España registró 80 olas de calor en los últimos 40 años

Entre las personas evacuadas están los internos de una residencia de ancianos. Todos fueron trasladados a pueblos cercanos.

La ola de calor fue advertida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de España, la cual indicó que las temperaturas continuarán aumentando. 

EL DATO: Se habla de una ola de calor es aquel cuando durante un mínimo de 3 días consecutivos al menos el 10 por ciento de las estaciones registran niveles por encima de las temperaturas máximas diarias.

La institución informó el sábado que por el sur de la Península ingresará una masa de aire muy cálido como parte del recorrido por el norte de África, lo que va a provocar este domingo la segunda ola de calor en España.

La situación también se ha presentado en Portugal, donde casi 100 bomberos han estado luchando contra un incendio forestal declarado el sábado por la noche en los bosques de Alcobertas, al norte de Lisboa.

Lea también: Enero 2015 fue el segundo mes más caluroso en cientos de años
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.