• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los detenidos son acusados de reclutar personas para el Estado Islámico

Los detenidos son acusados de reclutar personas para el Estado Islámico | Foto: Hispantv

Publicado 25 agosto 2015

En un operativo conjunto de las autoridades españolas y marroquís, fueron detenidas 14 personas que presuntamente entrenaban y enviaban personas a las filas del Estado Islámico en Siria e Irak.

La Guardia Civil de España arrestó este martes a 14 integrantes de una red dedicada al reclutamiento de personas para formar parte del grupo autodenominado Estado Islámico (EI), en un operativo conjunto con la policía de Marruecos. 

Las detenciones se materializaron en el municipio de San Martín de la Vega, cercano a Madrid (capital) y en las ciudades marroquís de Fez, Driush, Nador Alhucemas y Casablanca, informó el Ministerio Interior de España, cita en su portal Hispantv. 

“Los detenidos formaban parte de una red de captación y envió de combatientes extranjeros para unirse a las filas de la organización terrorista ‘Daesh’ en la región sirio-iraquí que mantiene bajo su control”, precisa la nota del Ministerio, que agrega que mantendrán la operación de seguridad hasta acabar con la red. 

El grupo delictivo enviaba combatientes extranjeros a las filas del grupo extremista para atacar en Siria e Irak, donde tienen provincias importantes bajo su control. 

Ve nuestra galería » Estado Islámico sigue arremetiendo contra Palmira

Desde que el EI lanzó su ofensiva en el norte de Bagdad (capital iraquí) en junio de 2014, miles de extranjeros, en su mayoría de origen británico, alemán o español, se han sumando a sus filas. En Febrero de este año, se contabilizaban 20 mil extranjeros procedentes de más 90 países en las células armadas del grupo radical, según el Centro Nacional de Antiterrorismo (NCTC).

Se cree que la expansión de los radicales por el territorio sirio e iraquí ha incrementado dicha cifra, puesto que sube a diario la cifra de muertos y desplazados a causa de la guerra en ambos países.

Lee » Irak: condenados a muerte 24 terroristas del Estado Islámico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.