• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 12 abril 2015



Blogs


El proyecto cinematográfico tiene por nombre "Recordar para no olvidar", y esta compuesto por un ciclo de siete cortometrajes que abordan casos sobre la violación de los DD.HH.

Un grupo de cineastas presentó un ciclo de siete cortometrajes que abordan casos sobre la violación de los Derechos Humanos (DD.HH.), ocurrido durante las dictaduras militares y la lucha de los pueblos indígenas. 

El proyecto cinematográfico tiene por nombre "Recordar para no olvidar", está compuesto por un ciclo de siete cortometrajes que abordan casos sobre la violación de los DD.HH., así como también el genocidio cometido por José Efraín Ríos Montt, contra el pueblo de Guatemala y los procesos de exhumación que demuestran miles de masacres, contra comunidades indígenas durante la guerra. 

Lea aquí → Cineastas mexicanos rechazan silencio mediático ante caso Ayotzinapa
Los realizadores afirman que con ello están rescatando la memoria histórica de Guatemala que han querido ocultar en el país. La cineasta Carla Molina, dijo "que esta es una manera de hacer justicia a la información, de poder entender que es lo que sucede realmente". 

Por su parte, la cineasta, Heydy Bacá, quien es de una de las regiones de Guatemala donde hubo más masacres y en donde su familia fue víctima de esa Violencia generada por el ejercito, manifestó que realizar las piezas audiovisuales fue liberador, agregó que "Uno ni se puede imaginar el dolor".

El ciclo de cortometrajes será llevado a varios puntos de Guatemala, principalmente a regiones donde las comunidades indígenas aún reclaman justicia por la represión vivida en el pasado.  

No deje de leer → Guatemala: Huehuetenango, ¿la rebelión de los miserables o la venganza de los fracasados?

Tags

Cine DDHH

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.