• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, calificó como "efectivas" las políticas económicas adoptadas durante su gobierno.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, calificó como "efectivas" las políticas económicas adoptadas durante su gobierno. | Foto: Reuters

Publicado 27 mayo 2015



Blogs


Durante una sesión celebrada en el Congreso de Diputados, el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, destacó que no dejará de implementar las reformas económicas.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ratificó este miércoles que continuará con sus políticas económicas, pese a que el pasado domingo perdió 2,4 millones de votos en las elecciones locales.

Rajoy destacó durante una sesión de control en el Congreso de Diputados que seguirá implementando las reformas aplicadas hasta ahora.

Previo a la sesión, el diputado del partido independentista vasco, Amaiur Sabino Cuadra, dijo que las autoridades actuales son ilegítimas porque la mayoría no respaldó al gobierno en las elecciones locales del domingo pasado.

Lea también: Desigualdad en España alcanza nivel récord por la crisis

“Así de claro, su mayoría parlamentaria hace tiempo que ha caducado y ya sabe lo que pasa con los productos caducados, que son perjudiciales para la salud, la democrática en este caso. No más pucherazos”, manifestó Cuadra.

Las elecciones municipales y autonómicas que se celebraron el domingo en España arrojaron una participación del 64,77 por ciento, es decir, un total de 20 millones 635 mil 324 ciudadanos españoles ejercieron su derecho al sufragio.

El secretario general y eurodiputado de Podemos, Pablo Iglesias, mostró su satisfacción por los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas y municipales realizadas el domingo pasado en España, donde se llegó al fin del bipartidismo que dominaba la esfera política.

El dato
El PP ganó en 11 comunidades autónomas, pero no logró la mayoría absoluta en ninguna comunidad autónoma, de acuerdo con el sondeo de GAD3 para Antena 3.
El PP obtuvo 21 mil 695 concejales, el PSOE 19 mil 887, concejales; CIU, 3 mil 273, concejales; ERC, 2 mil 358 concejales, IU, 2 mil 162 concejales; Ciudadanos, mil 454 concejales.

Lea también

España es el país más corrupto de Europa 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.