• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, durante su encuentro en el Congreso.

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, durante su encuentro en el Congreso. | Foto: EFE

Publicado 2 agosto 2016

Esta es la la primera reunión que ambos líderes políticos mantienen después de que el Rey propusiera a Rajoy como candidato tras la ronda de consultas que concluyó el pasado jueves.

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, reiteró hoy al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que los socialistas votarán no a su investidura.

Sánchez le exigió a Rajoy que negocie los apoyos que necesita con las derechas, "porque la izquierda no va a apoyar a las derechas".

>> PP deja a Convergencia sin grupo propio en el Senado

 

"Si no tienen una mayoría suficiente para gobernar, la obligación de las derechas es ponerse de acuerdo", sentenció. 

Las declaraciones del Secretario General del PSOE fueron hechas en una rueda de prensa posterior a su encuentro con Rajoy en el Congreso, que se prolongó durante casi una hora.

>> Piden a PSOE dejar formar gobierno aunque Rajoy no lo merezca

El presidente del Gobierno tenía la intención también de facilitarle un nuevo documento programático con las coincidencias que hay entre las medidas del PP y las que se incluyeron en el pacto que firmaron los socialistas con Ciudadanos en febrero.

>> 55% de españoles cree que Rajoy no podrá gobernar en minoría

El PP tendría complicado incluso un gobierno en minoría.

Sería un gobierno débil que no conseguiría aprobar absolutamente nada sin el apoyo de otros partidos. Incluso podría darse el caso de que necesitara también la abstención de C’s para gobernar.

En contexto

La segunda vuelta de los comicios generales del pasado 26 de junio dieron resultados similares a los de diciembre de 2015: sin mayoría absoluta para ningún partido.
El presidente del PP y su partido, aunque tienen claro que la propuesta de una gran coalición entre el PP, el PSOE y C's no caminará, mantienen la esperanza de que los socialistas se abstengan y puedan formar Gobierno.
No obstante, después de que Rajoy aceptase el reto del rey Felipe VI de intentar conseguir apoyos con los que formar Gobierno, este no ofreció garantías de que se someterá a una sesión de investidura en caso de no conseguir el respaldo necesario. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.