• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
González: España ha entrado en una crisis política que va a durar varios años, en la que el problema es la pérdida de credibilidad que tienen los partidos".

González: España ha entrado en una crisis política que va a durar varios años, en la que el problema es la pérdida de credibilidad que tienen los partidos". | Foto: El País

Publicado 1 agosto 2016



Blogs


El expresidente de España, Felipe González, dejó claro que el mandatario Mariano Rajoy no merece ser investido, sin embargo, considera que el país no puede seguir sin gobierno.

El expresidente del Gobierno español, Felipe González (1982-1996), pidió al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) "dejar formar gobierno, incluso si Rajoy no se lo merece", así lo manifestó en alusión a los desacuerdos que tornan la investidura del líder del Partido Popular (PP).

González ofreció estas declaraciones a un medio argentino y dejó claro que el presidente de España, Mariano Rajoy no merece ser investido porque a su juicio no ha hecho nada por formar gobierno, “es más ha aceptado el encargo interpretando de manera abusiva la Constitución”.

>> 55% de españoles cree que Rajoy no podrá gobernar en minoría

Pese a esta opinión, el expresidente español destacó que lo que se debe de considerar, por sobre todo, es que el país europeo no puede seguir sin gobierno. “Eso es lo que llamo liderazgo social y responsabilidad de Estado”.

"No se puede ir a terceras elecciones sin decirles a los responsables de los partidos son ustedes los que tienen que ir, no pueden decirle a la gente que se ha vuelto a equivocar a la hora de votar'", puntualizó.

González, quien estuvo de visita en Argentina para participar de un simposio sobre Medio Oriente, también cuestionó las dificultades que han existido en España para lograr acuerdos en torno a una investidura, situación que ha llevado a los ciudadanos a pasar por las mesas de votación dos veces en menos de un año.

>> Rajoy acepta encargo del Rey para someterse a investidura

"Hay una crisis de liderazgo. Es muy serio. Yo creo que ha perdido calidad el debate político. Lo veo ahora en España. Da miedo lo que ocurre".

En contexto
Rajoy y su partido, aún siendo conscientes de que su propuesta de una gran coalición (PP-PSOE-Ciudadanos) no tiene futuro, mantienen la esperanza de que los socialistas se abstengan y así poder entonces formar Gobierno.
No obstante, después de que Rajoy aceptase el reto del rey Felipe VI de intentar conseguir apoyos con los que formar Gobierno, este no ofreció garantías de que se someterá a una sesión de investidura en caso de no conseguir el respaldo necesario. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.