• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El teniente Segura lamenta su salida del Ejército Tierra

El teniente Segura lamenta su salida del Ejército Tierra | Foto: EFE

Publicado 12 junio 2015



Blogs


Luis Gonzalo Segura es el teniente que el Ministerio de Defensa decidió sacar de las fuerzas por cuestionar en una novela la corrupción dentro de las unidades castrenses e instituciones políticas del país.

Un teniente del Ejército de Tierra fue expulsado el jueves por la fuerza por escribir una novela sobre la corrupción en España, informaron medios locales. 

La entidad castrense le comunicó a Luis Gonzalo Segura, que el Ministerio de Defensa español decidió sacarlo por incursionar en el mundo literatura con un texto inapropiado para el país, hecho que ha causado revuelo en las redes sociales. 

La novela “Un paso al frente”, publicada por el teniente Segura el año pasado, trata la corrupción dentro de las Fuerzas Armadas del país europeo. Este tenía previsto hablar de su obra en distintos medios de comunicación.

No dejes de leer: Corrupción en la FIFA fue posible por complicidad bancaria

Segura sufrió períodos de arresto de dos meses cada uno por declarar que las Fuerzas Armadas está envuelta en hechos de ilícitos, así como presuntos actos ilegales política, que incluso algunos políticos no conocen. 

DATO »  Durante el tiempo que estuvo arrestado, ingresó varias veces en el Hospital Militar Gómez Ulla debido a su delicado estado salud por la huelga de hambre que sostuvo 22 días en protesta por su situación. 

“Los coroneles y generales que pasan a la reserva siguen cobrando un salario por parte de los ciudadanos, pero se dedican a ser consejeros de empresas a las que, casualmente, o se les han hecho compras antes de que ellos se fueran o se les compra después”, es parte de las denuncias que hacía Segura antes de ser expulsado del Ejército Tierra. 

No dejes de leer»  Italia: Se entrega Alejandro Burzaco, involucrado en caso FIFA

Segura llevaba en las fuerzas 13 años y asegura que salir de esta manera “no es algo fácil; intento llevarlo lo mejor posible”.  El año pasado, le abrieron varios expedientes por las declaraciones que había hecho contra la institución en las presentaciones de su libro, “pensaba que no iban a cometer una salvajada de estas características””, dijo el ahora exteniente al diario Europapress. 

No dejes de leer: Podemos afirma que el domingo "eliminaremos la vergüenza de la corrupción"

El Ministerio de Defensa expulsó a Segura tras aplicarle la resolución de compromiso y no lo separó del  servicio mediante expediente disciplinario, lo cual le impediría  presentarse a otros procesos de selección de empleados públicos. 

EN CONTEXTO

Un sondeo realizado por el centro de estadística Statista destaca que España es el país más corrupto de la Unión Europea (UE).  A la pregunta “¿estás afectado por la corrupción en tu día a día?”, 63 por ciento de los españoles respondió afirmativamente.

Un juez de instrucción número 35 de Madrid (España), Enrique de la Hoz, ordenó el bloqueo inmediato de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos y préstamos a nombre del exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) y exvicepresidente durante el gobierno de José María Aznar, Rodrigo Rato quien es investigado por lavado de dinero, delitos de fraude y alzamiento de bienes.

"La mala alimentación o el hambre afectan en España a más de 2 millones de personas, y más de 3 millones pasan frío o excesivo calor en sus domicilios por no poder pagar el coste de la energía necesaria", denuncia el documento sobre el Estado Social de la Nación 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.