• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La destacada agente literaria española murió a los 85 años de edad.

La destacada agente literaria española murió a los 85 años de edad. | Foto: EFE

Publicado 22 septiembre 2015



Blogs


Carmen Balcells fue la agente literaria de grandes escritores españoles e hispanoamericanos por más de 50 años, entre ellos figuran Gabriel García Márquez, Pablo Neruda y Mario Vargas Llosa. 

Escritores latinoamericanos siguen lamentando a través de la red social Twitter la partida física de la destacada agente literaria Carmen Balcells, quien falleció a los 85 años de edad en su residencia situada en Barcelona (sur de España). 

A través de su cuenta en Twitter @BrunaHusky la periodista y escritora española Rosa Montero expresó sus condolencias a amigos y familiares de quien fuese una fiel defensora de los derechos de autor de obras y novelas en todo el continente.  

 

El ministro de Cultura de España, Iñigo Méndez, también lamentó la muerte de Balcells al tiempo que aseguró que desapareció una figura esencial para la literatura contemporánea en español. 

Recordó que Balcells trabajó con más de 200 autores españoles y latinoamericanos en los últimos 50 años, estableciendo con ellos una estrecha relación y logrando que muchos recibieran galardones literarios en España y América Latina. 

Su trayectoria
Carmen Balcells representó a más de 300 escritores de habla hispana y portuguesa, entre ellos a los máximos exponentes del “boom” latinoamericano, como Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Carlos Fuentes, José Donoso, Pablo Neruda, Julio Cortázar, Vicente Aleixandre, Miguel Ángel Asturias y Camilo José Cela.
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.