• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El torneo de Bilbao se llevará a cabo conjuntamente  con el Campeonato Iberoamericano Individual.

El torneo de Bilbao se llevará a cabo conjuntamente con el Campeonato Iberoamericano Individual. | Foto: Europa Press

Publicado 7 septiembre 2015



Blogs


El holandés de origen ruso Anish Giri, el chino Liren Ding y el estadounidense de origen filipino Wesley So se enfrentarán al campeón indio en el Grand Slam de Bilbao.

Los Organizadores de la competencia conocida como Grand Slam de Bilbao informaron este lunes que el actual campeón de la competencia, el indio Viswanathan Anand, se enfrentará a cuatro competidores de la élite mundial en la Final de Maestros de ese torneo deportivo. 

Sus rivales serán el holandés de origen ruso Anish Giri, el chino Liren Ding y el estadounidense de origen filipino Wesley So, ocupantes respectivamente del sexto, séptimo y noveno lugar de la clasificación del orbe. 

El cartel del prestigioso torneo fue presentado por los principales patrocinadores de la justa: el Ayuntamiento de Bilbao y autoridades de esa ciudad española, las cuales señalaron la importancia del evento deportivo tanto para la economía como para la imagen exterior de la localidad y del territorio histórico.

Lee también→ Venezuela obtuvo nuevos títulos de ajedrez en zonal de Trinidad y Tobago

​La edición octava del Grand Slam se desarrollará en su sede fija de Bilbao y se jugará a doble vuelta de todos contra todos y conforme a las normas que lo distinguen al resto de competencias de ajedrez del mundo.

El torneo de Bilbao, una de las principales citas del calendario internacional, se disputará en el Teatro Campos Elíseos desde 26 de octubre hasta el 1 de noviembre, en coincidencia con el VI Campeonato Iberoamericano Individual, cuya competición, que disputarán cerca de 200 jugadores, se extenderá dos días más, hasta el 3 de noviembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.