• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Benny Moré es uno de los representantes de la música cubana más conocidos de todos los tiempos.

Benny Moré es uno de los representantes de la música cubana más conocidos de todos los tiempos. | Foto: Cubadebate

Publicado 3 septiembre 2015

El Festival Internacional de Jazz de Zaragoza reunirá a decenas de músicos destacados de varios países del mundo

El ayuntamiento de la ciudad de Zaragoza, en el oeste de España, informó que la Big Band de jazz CMQ rendirá un homenaje el 6 de noviembre al influyente músico cubano Benny Moré, durante el 32 Festival Internacional de Jazz de esa localidad.

La CMQ esta conformada por 17 músicos cubanos y españoles bajo la dirección del pianista Luis Guerra y del bajista y cantante Alain Pérez, quien compartió escenario durante la última década con el fallecido guitarrista español Paco de Lucía.

Benny Moré (1919-1963) es uno de los artistas más reconocidos de la música popular cubana, con un potente timbre de voz y un carisma que le valieron la admiración del público dentro y fuera de la isla.
El cantante, quien fue bautizado como “el bárbaro del ritmo”, realizó exitosas giras por Venezuela, Jamaica, Haití, Colombia, Panamá, México y Estados Unidos durante la década de los años 50 del pasado siglo. 
Entre sus canciones más conocidas destacan el mambo “Bonito y sabroso”, y los sones montunos “Santa Isabel de las Lajas” y “Qué bueno baila usted”.

Lor organizadores del  Festival de Jazz de Zaragoza dieron a conocer que el reconocido músico estadounidense Chick Corea, quien se presentará con su proyecto Vigil, será el encargado de abrir el evento el próximo 4 de noviembre. El pianista de 74 años de edad se rodeará de jóvenes músicos a los que define como genios.

Lea también: Festival de Jazz en Argentina resuena con guitarra y saxofón

La banda The Vigil está integrada por hijos y familiares de reconocidos músicos como Carlitos Del Puerto (contrabajo y bajo eléctrico), hijo del bajista cubano Carlos del Puerto (Irakere) y Marcus Gilmore, nieto del baterista norteamericano Roy Haines.

Completan la banda de Chick Corea el percusionista venezolano  Luisito Quintero (percusión), el inglés Tim Garland (saxos, flauta y clarinete bajo) y el estadounidense  Charles Altura (guitarra eléctrica).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.