• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de personas disfrutaron el solsticio de verano en Stonehenge.

Miles de personas disfrutaron el solsticio de verano en Stonehenge. | Foto: EFE

Publicado 7 septiembre 2015



Blogs


El lugar contiene al menos 90 piedras alineadas y de gran tamaño, algunas de hasta cinco metros, en una construcción unas cinco veces mayor que Stonehenge.

Un grupo de arqueólogos británicos descubrió alrededor de un centenar de monolitos enterrados en las cercanías del popular monumento de Stonehenge, que podrían constituir el mayor monumento neolítico construido en el país.

Los investigadores de la Universidad de Bradford,  en Inglaterra, localizaron al menos 90 piedras alineadas y de gran tamaño, algunas de hasta cinco metros, en una construcción que es unas cinco veces mayor que Stonehenge.

Lee aquí→ 23 mil personas celebraron solsticio de verano en Inglaterra

El arqueólogo Vince Gaffney señaló  que habían descubierto uno de los mayores monumentos de Europa y que había estado “delante de nuestras narices durante unos 4.000 años”.

“Creemos que era un espacio para rituales de algún tipo”, afirmó Gaffney, quien sostuvo que se trataba de un escenario ritual para impresionar e imponer y para transmitir una idea de autoridad a vivos y muertos.

Los restos, que permanecían ocultos cerca de Stonehenge, fueron localizados con la ayuda de radares de última generación que han permitido crear un mapa subterráneo del área y conocer las dimensiones del lugar. 

Los arqueólogos han informado que la formación podría haber sido construida por las mismas personas que levantaron Stonhenge, pero no consideran que exista un relación directa entre ambos monumentos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.