• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vista de la estatua del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos descubierta en una plaza de Asunción (Paraguay).

Vista de la estatua del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos descubierta en una plaza de Asunción (Paraguay). | Foto: EFE

Publicado 12 junio 2017



Blogs


La presentación de la estampilla se realizará en el Centro Cultural El Cabildo por la Dirección Nacional de Correos de Paraguay, en homenaje al centenario del nacimiento de este emblemático escritor.

Paraguay celebrará este martes cien años del nacimiento del escritor Augusto Roa Bastos y para rendirle homenaje lanzará un sello de correos conmemorativos.  

La presentación de la estampilla se realizará en el Centro Cultural El Cabildo por la Dirección Nacional de Correos.

La plaza Uruguaya, ubicada en el centro de Asunción, será el escenario de un festival musical donde se presentarán la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional y otros artistas. 

Augusto Roa Bastos es la máxima figura literaria de Paraguay. Entre sus obras resaltan El trueno entre las hojas, Hijo de hombre, El baldío, Madera quemada y Moriencia. 

Yo el Supremo, una novela histórica protagonizada por el dictador Gaspar Rodríguez de Francia, lo catapultó a la fama y tras su publicación pasó a formar parte de la lista de grandes figuras del boom de la literatura hispanoamericana, junto a Gabriel García Márquez, Juan Rulfo, Julio Cortázar, entre otros.

En noviembre de 1989 se hizo merecedor del Premio Cervantes.

El dato: En diciembre de 2016, el Congreso paraguayo declaró 2017 como el "Año del Centenario de Augusto Roa Bastos".

>> Mafalda hablará en guaraní 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.