• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades señalan que la falta de servicio eléctrico afecta a las plantes potabilizadoras y desalinizadoras de agua (BBC)

Autoridades señalan que la falta de servicio eléctrico afecta a las plantes potabilizadoras y desalinizadoras de agua (BBC) | Foto: BBC

Publicado 18 septiembre 2014



Blogs


Población civil perjudicada por el huracán Odile señala que en las zonas más críticas no cuentan con agua potable, alimentos ni combustible para desplazamientos largos.

Afectados por el huracán Odile en el estado de Baja California Sur, al suroeste de México, denunciaron el miércoles que no cuentan con suficientes insumos básicos para subsistir; luego de 72 de asedio por el fenómeno climático.

"No hay víveres, no hay nada" señaló uno de los turistas rescatados de una zona playera donde la anomalía meteorológica hizo presencia. En ese sentido reportes de prensa precisan que la crisis generó saqueos de agua, papel higiénico y otros artículos de primera necesidad en supermercados y establecimientos comerciales.

Esta situación se suma a la falta de servicio eléctrico que, según las autoridades, mantiene sin actividad a las plantas potabilizadoras y desalinizadoras de agua. 

La Comisión Federal de electricidad indicó que los trabajos de recuperación en la ciudad de La Paz (sur) se encuentran al 23 por ciento; mientras que en el sector norte de la entidad las labores están al 60 por ciento

Por su parte algunas empresas de telecomunicaciones han reportado la reanudación de sus servicios.

El vecino estado de Baja California dispuso de varios centros de acopio y estableció un puente para evacuar los turistas afectados en coordinación con la Secretaría de Turismo y la Embajada de EE.UU. en México .

Sobre la situación actual en Baja California Sur el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, informó que el Ejecutivo nacional prepara una serie de medidas para la pronta recuperación del sector, en especial aquellos identificados como destinos turísticos.

De igual forma precisó que funcionarios gubernamentales permanecen en la zona para realizar un censo que permita obtener datos preciosos sobre los daños materiales ocasionados por Odile.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.