• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los parlamentarios del bloque regional del Mercado Común de Sur (Mercosur) Ricardo Canese, de Paraguay, y Ernesto Agazzi, de Uruguay, manifestaron su rechazo al cerco que la derecha continental pretende aplicar a Venezuela.

Los parlamentarios del bloque regional del Mercado Común de Sur (Mercosur) Ricardo Canese, de Paraguay, y Ernesto Agazzi, de Uruguay, manifestaron su rechazo al cerco que la derecha continental pretende aplicar a Venezuela. | Foto: Mercosur

Publicado 28 julio 2016



Blogs


Los diputados del Mercosur rechazaron el asedio de la derecha regional que se mantiene contra el país sudamericano.

Los parlamentarios del bloque regional del Mercado Común de Sur (Mercosur) Ricardo Canese, de Paraguay, y Ernesto Agazzi, de Uruguay, manifestaron su rechazo al cerco que la derecha continental pretende aplicar a Venezuela, al desconocer las facultades legales que tiene el país para asumir la presidencia pro témpore del bloque.

>> Venezuela luchará por la integración al frente del Mercosur

En una entrevista en el programa El Desayuno, del canal del Estado venezolano, Venezolana de Televisión, Agazzi, enfatizó que los tratados y estatutos legales del bloque establecen que al cumplirse un semestre en el ejercicio de la presidencia pro témpore se realiza el traspaso al país que prosigue en orden alfabético.

"Esta semana estaba citada la reunión de cancilleres en Montevideo para abordar el tema y los demás países no asistieron. No se suspendió la reunión, la boicotearon, y lo que decidió el presidente pro témpore del Mercosur, que es el presidente Tabaré Vásquez, es que el sábado él traspasa la presidencia al presidente Nicolás Maduro", aseveró el senador.

>> No habrá cumbre del Mercosur, pero sí traspaso a Venezuela

Por su parte Canese, sostuvo que Venezuela tiene toda la participación popular que fue la que eligió al presidente Nicolás Maduro, "por lo que no se puede cuestionar el aval democrático de su gobierno".

Agregó que, ante los cambios geopolíticos en la región los pueblos finalmente van a triunfar, por eso "todos tenemos que unirnos".

A propósito de cumplirse este jueves 62 años del natalicio del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, los senadores le dedicaron un mensaje de solidaridad al comandante, por su incidencia en los cambios progresistas en la región.

"El pueblo venezolano fue el que permitió que otros pueblos de América Latina podamos unir voluntades y también imitar un proceso en nuestros países", expresó Canese, mientras que Agazzi añadió "mi admiración por Chávez es total".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.