Bombardeo a un trolebús deja 13 muertos al este de Ucrania | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Al menos cinco proyectiles impactaron contra un trolebús en el este de Ucrania.

Al menos cinco proyectiles impactaron contra un trolebús en el este de Ucrania. | Foto: RT

Publicado 22 enero 2015

Representantes de los independentistas de Donetsk indicaron que el ataque se atribuye a un sabotaje de las tropas ucranianas.

Trece personas muertas y al menos una decena de heridos dejó este jueves un bombardeo realizado por tropas ucranianas a un trolebús en una parada de transporte público en el distrito Léninski de Donetsk, en el este de Ucrania.

El comandante adjunto de las milicias de la República Popular de Donetsk, Edurad Basurin, citado por Ria Novosti, dijo que el ataque se atribuye a un sabotaje ucraniano. Por su parte, un testigo residente en la zona relató que "hubo cerca de cinco disparos parecidos a los de un mortero".

"Trece personas murieron en un trolebús, así como otra que se hallaba en un auto que pasaba cerca de allí", precisó el representante de Donetsk.

Medios rusos informaron además que la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), ha mandado a un grupo de peritos a la parada impactada por el proyectil ucraniano.  

El Ejército de Ucrania inició el domingo una ofensiva militar de gran magnitud contra la  República Popular de Donetsk, al este de ese país.  

Medios locales indican que las fuerzas militares de Kiev (capital) abrieron fuego en un ataque masivo contra las milicias independentistas en la zona sureste del territorio ucraniano.

En contexto 

El conflicto en Ucrania inició luego que la operación militar que Kiev lanzó en el este de ese país contra los independentistas que no reconocen al nuevo Gobierno impuesto tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2013.

EL DATO
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el asedio del Ejército contra Donetsk ha provocado la muerte a casi cinco mil personas y otras 10 mil han resultado heridas.

teleSUR le invita a leer:

Rusia lista para colaborar a la garantía de tregua en Donbás

Claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.