• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kicillof denunció campaña para crear incertidumbre (Reuters)

Kicillof denunció campaña para crear incertidumbre (Reuters)

Publicado 31 julio 2014



Blogs


El ministro de Economía argentino aclaró que existe una campaña para crear pánico respecto a este tema y que su país tiene reservas suficientes y quiere seguir pagando. 

El ministro de Economía, Axel Kicillof, reiteró este jueves que Argentina no está en default, y aclaró que existe una campaña para crear pánico e incertidumbre en torno a este término, que aseguró "no es una sensación térmica sino una cuestión eminentemente legal". 

"Es muy claro que Argentina se encontraría en default si hubiese incumplido alguna de las cláusulas en los contratos", afirmó, al tiempo que destacó que ninguna de estas cuestiones se cumplen.

El funcionario argentino explicó que "si ahora hay un problema entre el juez Griesa y los bonistas es porque Argentina pagó. Esa plata es de los bonistas del canje, sea o no nuestra responsabilidad haremos lo que esté a nuestro alcance para que ese dinero llegue a sus dueños". 

Es ridículo que nos quieran hacer entrar en cesación de pago cuando contamos con liquidez 

Axel Kicillof

"El problema es que el juez hizo una interpretación estrambótica de una cláusula estándar. Griesa impide que el 92 por ciento de los bonistas cobre para que el uno por ciento obtenga diez veces más que la mayoría", señaló Kicillof durante una rueda de prensa desde el Palacio de Hacienda, en la capital argentina. 

Asimismo, precisó que "Argentina tiene reservas suficientes y quiere seguir pagando. Es ridículo que nos quieran hacer entrar en cesación de pago cuando contamos con liquidez. Hoy no entramos en default, es una acción de mala fe similar a la del 2001". 

"Si uno de los bonistas quiere tomar acciones no puede hacerlo solo, tiene que reunir al menos a un 25 por ciento y solicitar al Banco de Nueva York una situación de default. A partir de allí, la institución dispone de 60 días para considerar si se trata de un incumplimiento o no. Argentina está segura de que este caso no corresponde a falta de pago", resaltó. 


Comentarios
2
Comentarios
No entrar en default es negociar en oscurito con los BUITRES. dándole la espalda al pueblo Argentino. Sr. Ministro: Hay dos formas con que el neoliberalismo pretende someter o esclavizar a una nación. una es la guerra, y la otra es la DEUDA.
Estoy totalmente de acuerdo con vos Arrayana, la guerra no es una opción ahora en Latinoamérica, menos en Argentina, por lo que les queda 'la deuda', a eso también responden sus esfuerzos negativos en contra del BRICS.
Nota sin comentarios populares.