• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El canciller turco viajaba a los Países Bajos en busca de apoyo al referendo sobre la reforma constitucional que hará de Turquía un sistema presidencialista dejando atrás la actual república parlamentaria.

El canciller turco viajaba a los Países Bajos en busca de apoyo al referendo sobre la reforma constitucional que hará de Turquía un sistema presidencialista dejando atrás la actual república parlamentaria. | Foto: Reuters

Publicado 11 marzo 2017

Las autoridades neerlandesas negaron el permiso de aterrizaje del avión del ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu. "Países Bajos debería pensar ahora en cómo sus aviones aterrizarán en Turquía", aseveró el presidente Erdogan.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, condenó la prohibición por parte de los Países Bajos de aterrizar en Róterdam al canciller de su Gobierno, Mevlut Cavusoglu, y tachó a las autoridades neerlandesas de "restos de nazis y fascistas". 

"Países Bajos debería pensar ahora en cómo sus aviones aterrizarán en Turquía", aseveró el mandatario turco, quien amenazó con tomar represalias por revocar el permiso al canciller turco para llegar a esta ciudad donde daría un mitin en busca de apoyo al referendo sobre la reforma constitucional que hará de Turquía un sistema presidencialista dejando atrás la actual república parlamentaria.

>> Erdogan: El nazismo todavía continúa en Alemania 

El Gobierno de Países Bajos alega que el impedimento se debe a motivos de "orden público y seguridad".

Horas antes de partir, Cavusoglu advirtió de que Turquía podría imponer sanciones a Holanda si negaba su entrada en el país. Por su parte, Amsterdam respondió que las amenazas "hicieron imposible la búsqueda de una solución razonable".

Este sábado el canciller turco tenía previsto llegar a Róterdam para dirigirse a los turcos con doble ciudadanía en el marco de su campaña para la consulta turca a celebrarse el 16 de abril y que de aprobarse entrará en vigor a partir de 2019 y ampliará los poderes del mandatario.

>> Turquía da un paso más para erigir un sistema presidencialista


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.