• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El canciller mexicano (i) se reunió con su par venezolana en La Habana.

El canciller mexicano (i) se reunió con su par venezolana en La Habana. | Foto: Efe

Publicado 11 marzo 2017

El Gobierno mexicano reafirmó su intención de "multilateralismo, como valor fundamental para el sostenimiento de la paz y el desarrollo internacional".

México agradece el respaldo de América Latina y el Caribe que lo fortalece en la coyuntura internacional, dijo este viernes su secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, ante delegados de 25 países miembros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), reunidos en La Habana.

"México es una nación soberana, es una nación fuerte y nos fortalece enormemente el respaldo de las naciones de América Latina, del Caribe y por supuesto del pueblo hermano de Cuba", dijo Videgaray, en un discurso difundido a la prensa extranjera por la Cancillería mexicana.

En la actualidad, el Gobierno mexicano debe enfrentar las nuevas políticas emanadas de Estados Unidos tras la toma de poder del presidente republicano Donald Trump.

>> "Muro de EE.UU. es contra América Latina", asegura Maduro

El jefe de la diplomacia mexicana, quien llegó a Cuba procedente de Washington, donde sostuvo complejas negociaciones sobre comercio y seguridad fronteriza con altos funcionarios del Gobierno de Trump, destacó la postura mexicana abierta al multilateralismo y al respeto a los migrantes.

Ante los retos de la coyuntura internacional, el Gobierno de México refrendó su vocación por "el multilateralismo, como valor fundamental para el sostenimiento de la paz y el desarrollo internacional", dijo.

El canciller mexicano sostuvo reuniones bilaterales de trabajo con sus homólogos de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla; Colombia, María Ángela Holguín; Guatemala, Carlos Raúl Morales y Venezuela, Delcy Rodríguez, respectivamente, con quienes abordó distintos temas de agenda bilateral.

Videgaray reiteró el compromiso de México con la AEC y destacó los avances logrados durante el año.

La AEC es un mecanismo de cooperación, concertación e integración creado en 1994 y concentra a todos los Estados insulares caribeños y los países de Centroamérica, además de México, Colombia y Venezuela.

>> Venezuela asume presidencia de Asociación de Estados del Caribe


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.