• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Erdogan señaló que dimitirá si se demuestra la adquisición de petróleo por parte del EI.

Erdogan señaló que dimitirá si se demuestra la adquisición de petróleo por parte del EI. | Foto: Reuters

Publicado 2 diciembre 2015



Blogs


Rusia reveló una serie de pruebas que demuestran la venta de petróleo por parte del Estado Islámico a Turquía. 

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, reiteró este miércoles su promesa de dimitir si existen pruebas sobre la adquisición de petróleo en su país, robado por el autodenominado Estado Islámico (EI). 

"Turquía no ha perdido la vergüenza como para comprar petróleo al Estado Islámico", expresó el mandatario turco al respecto. 

Vale destacar que el Ministerio de Defensa de Rusia dio a conocer a la opinión pública una serie de vídeos que demuestran el desvío del crudo sirio e iraquí hacia suelo turco, que pasa por las fronteras de la nación árabe sin complicación. 

Lea también: Bombardeos rusos disminuyen ingresos del Estado Islámico

Erdogan manifestó recientemente que “los que hacen tales declaraciones deben proporcionar evidencias. En cuanto las proporcionen, no voy a aferrarme a mi cargo". 

Foto de la ruta del tráfico de petróleo por el EI de Siria a Turquía. (RT)

Cabe señalar que el alto mando militar ruso precisó que hasta Turquía han llegado más de mil 722 vehículos cargados de más de 222 mil barriles de petróleo, distribuido por el EI.

Foto de la ruta del tráfico de petróleo por el EI de Siria a Turquía. (RT)

Por otra parte, el dignatario turco señaló que la reacción de Rusia a raíz del derribo de su caza ruso SU-24 “ha sido desproporcionada”. 

Lea también: Rusia demuestra que Turquía compra petróleo al Estado Islámico

 

 

 

En contexto 

El pasado 24 de noviembre, Turquía derribó el caza ruso SU-24 cuando regresaba de participar en una operación militar en Siria, país que solicitó el apoyo ruso para combatir a grupos terroristas. 
Turquía alegó que el derribo del SU-24 se debió a la violación de su espacio aéreo, sin embargo, Rusia denunció que eran falsas las acusaciones. Además prometió que presentaría pruebas de que el EI vende ilegalmente petróleo a Turquía y lo cumplió este miércoles. 
Rusia a través de su Ministerio de Defensa aseguró que los bombardeos que realiza desde el pasado 30 de septiembre en suelo sirio han logrado disminuir los ingresos del grupo mercenario a la mitad.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.