• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 24 noviembre 2015



Blogs


El presidente de EE.UU., Barack Obama, argumentó que Turquía tiene derecho a proteger su territorio y espacio aéreo, pese a que el avión fue derribado sobre Siria.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, justificó este martes el derribo del avión ruso SU-24, por parte de Turquía. Manifestó en rueda de prensa junto con su par francés, Francois Hollande, que “Turquía, al igual que cualquier país, tiene derecho a proteger su territorio y su espacio aéreo”, citó Russia Today.

El mandatario estadounidense agregó que tiene la intención de discutir el hecho del Su-24 con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. "Espero que estaremos en contacto con Erdogan en los próximos días", dijo.

Lee: Francia y EE.UU. aumentarán su cooperación militar contra el Estado Islámico

El vocero del Pentágono en Washington, Peter Cook, expresó en una conferencia de prensa que aún están recolectando los detalles, por lo que, “no podemos dar una referencia exacta”.

“Como aliados de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) compartimos las presiones de Turquía”, por lo que justificó que ese país “tiene el derecho de defender su espacio aéreo”.

 

Por su parte, el vocero del Pentágono en Irak, Steven Warren, aseguró que el derribo del avión militar ruso, ocurrió “sobre la frontera” entre Siria y Turquía.

En sus declaraciones dejó expuesta su intención de distanciarse del hecho, al alegar que ese asunto solo le compete a Turquía y Rusia, y que la Casa Blanca solo se enfoca en los ataques aéreos contra el autodenominado Estado Islámico (EI).

Más temprano, el presidente Barack Obama junto con su par francés reafirmaron su política intervencionista en el territorio sirio. Insistieron en la llamada “transición política”, es decir, sacar al presidente Bashar Al-Assad.

Lee también: Rusia rompe enlaces militares con Turquía

Este martes fue derribado un avión militar SU-24 en territorio Sirio, por parte de la Fuerza Aérea de Turquía, denunció el presidente ruso, Vladimir Putin, quien desmintió las declaraciones ofrecidas por el Ministerio de Defensa turco que indicó que el avión fue derribado en una zona conocida como Montaña Turkmena, cercana a la frontera entre Siria y Turquía, por lo que la aeronave estaba violando su espacio aéreo.


Comentarios
1
Comentarios
En otras palabras, Obama admite que el gobierno sirio tiene derecho a derribar cualquier avión extranjero que entre a su territorio sin su permiso. ¿Que países se encuentran en esa situación
Nota sin comentarios populares.