• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
“Estados Unidos nos ha decepcionado mucho", resaltó Erdogan.

“Estados Unidos nos ha decepcionado mucho", resaltó Erdogan. | Foto: EFE

Publicado 17 noviembre 2017

La máxima autoridad turca criticó con vehemencia a Trump, por faltar a su palabra. "Ha cambiado la Administración en Estados Unidos pero todo queda igual que antes", señaló.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusó este viernes al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) de otorgar ayuda financiera a los integrantes de la organización terrorista autoproclamada Estado Islámico (Daesh en árabe).

“Estados Unidos nos ha decepcionado mucho, dijo que lucha contra Daesh pero en realidad le dio un montón de dólares”, denunció el jefe de Estado en una reunión del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP en turco).

>> Rusia dice que hay pruebas de que EE.UU. y OTAN apoyan a Daesh

En varias ocasiones el Kremlin ha realizado una denuncia parecida e incluso, en la víspera, la portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova, aseguró que algunos testimonios responsabilizan a militares de EE.UU. y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de colaborar con Daesh en Afganistán.

Igualmente lamentó que la Administración estadounidense no haya cumplido la promesa dada a su Ejecutivo de retirar las fuerzas de autodefensa de los kurdos sirios (PYD en kurdo) de las regiones sirias liberadas de los terroristas.

“Nos prometieron que no quedaría ningún miembro de PYD, pero no lo cumplieron, ha cambiado la Administración en Estados Unidos pero todo queda igual que antes", dijo en clara alusión al Gabinete que lidera Donald Trump.

>> Turquía despliega ejército en cuarta zona de distensión siria

Turquía, que junto a Rusia e Irán son los países garantes de las conversaciones por la paz siria en Astaná, está envuelto activamente en la lucha contra Daesh en la República Árabe, especialmente en la ciudad de Idlib.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.