• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dirigente turco agregó que en Europa "los terroristas pueden actuar con absoluta libertad realizando sus planes contra las autoridades legítimas de Turquía".

El dirigente turco agregó que en Europa "los terroristas pueden actuar con absoluta libertad realizando sus planes contra las autoridades legítimas de Turquía". | Foto: Reuters

Publicado 1 octubre 2017



Blogs


En unas recientes declaraciones, el presidente turco declaró que su país no cesará en las negociaciones con la UE porque "ya no la necesita". 

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró este domingo que su país "ya no necesita ser miembro de la Unión Europea" y que, en caso de un rechazo europeo, Turquía "seguirá adelante su camino".

En un discurso con motivo del comienzo del año legislativo, el mandatario dijo que Turquía está dispuesta a contribuir a la "expansión cultural y económica de Europa".

"Nosotros estamos contentos de contribuir al futuro de Europa. Si ellos (la UE) no lo están, entonces vamos a seguir nuestro camino", advirtió el presidente turco.

También hizo comentarios sobre la complicidad de la organización con grupos terroristas y desestabilizadores de la región. 

"Turquía está muy preocupada por la connivencia con terrorismo y aquellos que se oponen abiertamente a la adhesión de Turquía a la UE", expresó.

Turquía negocia desde hace 12 años su entrada en la UE, aunque las relaciones han empeoraron tras la intentona golpista que buscó derrocar a Erdogan en julio de 2016.

>> Turquía frena terrorismo al desplegar tropas en frontera siria

Por su parte, Bélgica criticó la reacción de las autoridades turcas ante estos sucesos, los arrestos masivos y otras medidas adoptadas por Ankara y suspendió las consultas para el ingreso de Turquía al bloque regional. 

>> Irak planea asumir control de las fronteras del Kurdistán

Alemania, Austria y los Países Bajos prohibieron intervenciones de políticos turcos en sus territorios, de cara al referendo que Turquía celebró a mediados de abril de 2017 y que se centraba en el cambio del régimen parlamentario del Gobierno turco por el presidencial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.